top of page

Una mañana en CasaKseta

20180919_105353.jpg
IMG-20190430-WA0003 editado.jpg
20190503_185628.jpg

Los ritmos de Casakseta lo marcan las criaturas,

por eso intentamos mantener un equilibrio lo mas

orgánico posible según el momento características y

necesidades del grupo,

por eso este curso lo hacemos así:

Las puertas de CasaKseta se abren a las 9, la entrada

se produce de forma flexible, acorde con el ritmo de

cada criatura y familia.

A la llegada nos damos la bienvenida, recibimos a l@s peques que poco a poco se van desperezando y entrando en contacto con sus intereses e iniciando el juego libre.

Se procura que sobre las 10.00 esté el grupo completo para empezar la dinámica de la mañana.

Comenzamos con un círculo de bienvenida en el que cantamos canciones, cuentos, vemos cómo estamos y charlamos un rato. 

A continuación preparamos y tomamos el almuerzo, fomentando su autonomía, colaborando en la preparación y recogida dentro de sus posibilidades. 

El almuerzo se compone mayoritariamente de frutas, también lácteos, frutos secos y pan.

Después del almuerzo y su recogida, vuelven a su actividad de juego libre, y dependiendo de cómo esté el grupo se proponen actividades, (experimentación con masas, pinturas, trasvases, actividades con agua, musicales.), quien esté interesad@ participa, y quien no puede seguir disfrutando del juego espontáneo.

Tanto el juego libre, como las actividades, pueden tener su desarrollo fuera o dentro de la casa, aunque lo que suele suceder por apetencia mutua es que la mayoría de las actividades surjan fuera.

Alguien dijo alguna vez "No hay mal tiempo, si no ropa inadecuada", por eso en Casakseta, el contacto con la naturaleza y con el espacio exterior es muy importante, nos ayuda a regularnos, nos da una amplia gama de estímulos, nos ayuda a vivenciar los cambios, favorece la psicomotricidad y refuerza el sistema inmunológico..

Nos gusta salir a diario, y siempre que podemos, el tiempo y la salud lo permiten, disfrutamos de nuestro precioso jardín, de todas las posibilidades que ofrece, de las excursiones a los parques o a los alrededores y del juego al aire libre, también cuando las circunstancias lo posibilitan hacemos salidas junto con las familias.

Cuando se va acercando la hora de la comida, vamos preparando el clima y el espacio a través de canciones.

Las criaturas que se quedan a comer, participan igual que en el desayuno en la preparación y recogida.

Después de la comida, nos aseamos ,nos lavamos los dientes y vamos bajando el ritmo con actividades tranquilas como masajes, música relajante y nanas que favorece un clima tranquilo para el momento de la siesta que la hacen en camitas individuales.

 

Las siestas las marcan ell@s, si a lo largo del día algún niñ@ está cansad@, puede descansar siempre cuando lo necesite.

Tanto en la acogida como en la despedida, hacemos intercambio de información de cómo están las criaturas y de cómo han pasado el día, de esta forma podemos ir hilando la historia de cada criatura para poder ajustarnos a sus necesidades.

IMG-20190509-WA0009.jpg
IMG_20190527_190333.jpg
20190318_175257.jpg
IMG_20190527_190022 (1).jpg
bottom of page