Madre de día/ casa nido
Según mi visión una Madre de Día es una figura que da continuidad al ambiente familiar; tiene una labor de acompañamiento desde una mirada especialmente respetuosa hacia las necesidades de las niñas y niños.
Las madres de día somos profesionales de la educación, formadas en pedagogías que respetan los intereses, ritmos y momentos evolutivos de las criaturas.
Acompañamos su desarrollo desde una perspectiva en la que se pone a la criatura (y no al adulto) en el centro, evitando la competencia, los juicios y los castigos.
Adaptamos el ambiente a sus necesidades de aprendizaje. e intereses.
Damos un acompañamiento emocional adecuado a cada situación, por eso gracias a nuestras ratios reducidas podemos acompañar este proceso teniendo un trato individual y personalizado.
Ofreciendo un hogar debidamente adaptado y equipado a un grupo reducido de niños (4/5 máximo).
Creando un ambiente cálido, hogareño y familiar para que las niñas y los niños se sientan como en casa.
Además, fomentamos el juego libre, como base fundamental del aprendizaje infantil; el contacto diario con la naturaleza, esencial para el sano desarrollo de los pequeños; y el uso de materiales naturales y poco estructurados, que permiten activar su creatividad e imaginación.
Por eso, parte de nuestra labor diaria consta de la observación directa, para así poder ofrecer materiales, momentos y actividades que satisfagan sus verdaderas necesidades de desarrollo, que favorezcan su autonomía y fomenten un ambiente relajado.